Información y seguridad en la web

Hoy por hoy, gran parte de la información que circula, tanto de forma pública como privada, se comparte por Internet, mediante correos electrónicos, cookies, uso de datos, el acceso a diferentes servicios y muchas otras formas.

Es por esta razón que todos la información que se entrega vía web debe ser específica, mínima y controlada. Además, es de suma importancia contar con toda clase de softwares de seguridad que estén bajo nuestra supervisión, así como acceder a sitios web que respeten el uso del "big data" y tengan estándares de seguridad de primer nivel.

Protocolos SSL y TLS: ¿por qué son necesarios?

26 Oct 2020

Es común que las personas verifiquen, si un sitio web es seguro, a través de símbolos que le indican sus navegadores cómo, candados o el color verde. Esto es posible debido a los protocolos de encriptado SSL y TLS, que permiten resguardar la información personal que se introduce.


Big data: ¿hay formas de garantizar seguridad?

24 Sep 2020

El Big Data está en todas partes y es ineludible. No hay forma de escapar al gran acumulador de datos de las redes sociales, bancos e Internet en general. Sin embargo, la responsabilidad de la seguridad es individual. Los datos no deben exponerse al público para evitar posibles estafas.


Bancos y protocolos de seguridad: actualización constante

26 Aug 2020

Los bancos se manejan, en su mayoría, a través de Internet. Esto requiere que las plataformas bancarias tengan un constante y evolutivo control de su seguridad. Para eso, deben reforzar sus protocolos con la intención de proteger al cliente de transacciones fraudulentas y, especialmente, del robo de datos personales.